/* adsense ----------------------------------------------- */ La Marasch Blog: El futuro del Trap Latino podría pertenecer a un veterano del Reggaetón
WEB

El futuro del Trap Latino podría pertenecer a un veterano del Reggaetón


Después del tipo de año transformativo que el "Latin trap" acaba de tener, el 2018 parece preparado para superarlo. Con jugadores como Bad Bunny y Farruko establecidos en el Billboard Hot 100, con sus barras en español, las recompensas recientemente cosechadas por artistas de hip-hop como 21 Savage y Migos, claramente ya no están reservadas exclusivamente para aquellos que solo rapean en inglés. Después de 2017 Smash "Despacito" y "Felices Los 4" desmintieron convenciones de la industria sobre las divisiones de género en cualquier tipo de base lingüística, sin duda podemos esperar mayores intentos de etiqueta para obtener más éxitos cruzados con sus listas de imprentas en latín, gracias a Dios .

Aunque la cantidad de contendientes viables de trampa en español es de docenas, Arcángel claramente salió por la puerta este mes, ansioso por una ventaja temprana. El rapero nacido en Nueva York y Puerto Rico, apareció en no menos de nueve "singles" distintos de enero como artista principal o destacado, incluyendo canciones con Dillon Francis, Jaudy y el actualmente encarcelado Anuel AA. En la bomba de la firma, "Austin Baby", persiste una voz robótica que se repite recitando el título "ad nauseum" entre versos relajados sobre un ritmo mareado. También lanzado a través de Pina Records a través del brazo de distribución de Sony Music, "El Granjero" enfatiza la agalladura en la garganta de Arcángel mientras las dramáticas teclas de staccato y el bajo del subwoofer se abren para él.

Entre este último grupo de "bangers" se encuentran el "Ven" junto a EDM con Quimico Ultramega y el "La Cabaña" con R & B y Jay Menez. Mientras tanto, Arcángel exhibe su voz un tanto nasal, Weezy evocadora, que pertenece a todas las expresiones idiomáticas del hip hop, porque así es claramente. En la remezcla de "La Chanty" de El Nene La Amenaza, se desliza sobre un ritmo no muy diferente al "Estilo de vida" de Rich Gang. Ese lanzamiento relajado se manifiesta como una tremenda flexión sobre una trampa más dura como "Rojo" y la ominosa "El Favorito De Los Capos Remix"de Flow Mafia

Un sonido notablemente prodigioso de Arcángel, nombre por el cual es más conocido. La mayoría de quienes conocen su nombre lo conocen ahora por su discografía de reggaeton, habiéndose asociado con el famoso De La Ghetto antes de aventurarse en el trabajo en solitario. Al igual que muchos otros que tuvieron éxito en la década de 2000 con el formato, no exactamente lo dejó atrás, sino que lo dejó a un lado con astucia como una oportunidad para prosperar en un campo más amplio.


En todo caso, el estado veterano de Arcangel tanto en el reggaetón, como uno de los progenitores de Latin Trap puede resultar ventajoso. Ser tan experimentado podría darle una ventaja proverbial en la competencia hambrienta, muchos de los cuales aún tienen que demostrar sus perspectivas comerciales. Dos de los álbumes de Arcángel ya se han registrado en los Top Rap Albums de Billboard, Sentimiento, Elegancia y Maldad en 2013 y Los Favoritos a finales de 2015, ambos obtuvieron las certificaciones RIAA Latin Gold en diciembre. Ha dirigido o aparecido en 19 sencillos que hicieron la lista Hot Latin Songs, con entradas recientes como "Ahora Dice" de Chris Jeday (con J Balvin y Ozuna) y "Tu Sabes Que Te Quiero" con éxitos de amortiguamiento junto Chucho Flash que abarcan más de una década .

Sus poderes de reggaeton siguen siendo innegables, pero las habilidades de Arcángel en el frente de el Trap, podrían posiblemente eclipsarse este año, si sus esfuerzos de 2017 fueran una indicación. Rodeado por algunos de los raperos más formidables de su clase, le dio a "Tacos Altos" su coro instantáneamente memorable y sexualmente cargado, una habilidad útil para cualquiera que esté compitiendo por un puesto en el Hot 100. Sus múltiples canciones con Bad Bunny, incluyendo "Me Acostumbre" y el remix de "Soy Peor", estallaron con la misma energía tenue y cambiante de las recientes victorias de Gucci Mane. Su habilidad para el sonido es tan evidente que Arcángel probablemente no necesitará un truco como "Despacito" o "La Modelo" para terminar el 2018 con un golpe épico para las masas.

Nota original: Noisey.Vice.com